¡El planeta merece atención! El QUEBRACHO-BLANCO es un árbol característico de la región del Chaco, su madera es excelente, no sólo para la producción de carbón, sino también para la carpintería y producción de muebles. Pensando en toda la naturaleza, Tata realiza una explotación racional de esta madera, preservando manchones importantes de este árbol tradicional de la región, y así preservar la expansión de esta madera, y asegurar la consecución de un planeta sano. Por cada árbol que se utiliza para la producción de carbón, uno queda a los efectos de que continúe su crecimiento vegetativo.
Además, todo el material utilizado se elimina de una manera responsable y respetuosa del medio ambiente, los que no puede ser reutilizado se envía para su reciclaje y todos los empleados reciben una formación adecuada para hacer la correcta disposición de los residuos.
Tata tiene todas las licencias ambientales para poder fabricar sus productos de esta manera, además la responsabilidad social es regulada estrictamente por la ley para que todo sea ecológicamente correcto.